Encuentra el ventilador perfecto con esta guía

¡Toda vivienda necesita un buen ventilador!, para renovar el aire del salón, o refrescar el dormitorio, y así poder conciliar el sueño en los días más calurosos de verano. Ahora bien, como habrás podido comprobar, la oferta de ventiladores es muy amplia y puedes encontrar todo tipo de diseños y estilos e incluso funciones, ventiladores con luz, ventiladores con aspas reversibles, ventiladores con aspas retráctiles o desplegables. Si no sabes qué ventilador es el más adecuado para ti, toma nota de los consejos que te damos en esta guía de compra.

https://mueblesnieto.com/iluminacion/ventiladores

1. ¿Cuál es el mejor ventilador para casa?

El ventilador de techo, ventilador de pared o el ventilador de pie son, seguramente, las opciones más conocidas.

Sin embargo, las alternativas van mucho más allá y puedes encontrar ventiladores con las últimas novedades en tecnología que convierten tu casa en un lugar ideal para que tu familia y amigos disfruten relajadamente de su cena.

Aquí te mostramos qué tipos de ventiladores existen y cuáles son sus principales características, aunque nos centraremos en los ventiladores de techo.

 Ventilador de pie

Es el mejor aliado de cualquiera que necesite refrescar una habitación. El ventilador de pie es uno de los modelos de ventilador más demandado año tras año. 

Se trata de una alternativa perfecta para espacios amplios como, por ejemplo, un salón de comidas, pues resulta más potente que otras opciones y su función oscilante hace que el flujo que crea se reparta de forma mucho más eficiente.

Además, cuenta con la ventaja de que es un aparato portátil y puedes cambiarlo de sitio cómodamente siempre que lo necesites, por lo tanto, ¡no hay costes de instalación!

A favor: Movilidad

En contra: Poco estético y puede ser un engorro tener que moverlo varias veces.

1.2  Ventilador de pared

Quieres comprar un ventilador con urgencia, pero el espacio de tu vivienda es muy limitado y prefieres mantener el orden… ¡lo que necesitas es un ventilador de pared!

El ahorro de centímetros es una de sus principales ventajas, pero, además, cuentas con la particularidad de poder colocarlo a la altura que más te convenga: a media altura si quieres que el flujo de aire sea más intenso, algo más alto si prefieres que sea suave… así, también evitarás que el aparato quede al alcance de los más pequeños.

Si lo vas a instalar a gran altura, opta por un ventilador con mando a distancia para poder apagarlo o encenderlo con total comodidad.

A favor: Tamaño reducido

En contra: Poco estético y el reparto del aire no es general y amplio.

1.3  Ventilador de techo con luz

Al igual que la opción de pared, el ventilador de techo o lámpara ventilador es perfecto si estás buscando un ahorro de espacio. En este caso, puedes hacerte con un ventilador de techo con luz si necesitas un punto más de iluminación como sustitución para una lámpara de techo convencional.

Para accionar este tipo de ventilador, la alternativa más cómoda es un mando a distancia, aunque también existe la opción de un regulador de pared (a través de un interruptor que regula la luz y las intensidades del ventilador) o con una cadena.

A favor: Estético, queda muy bien y se integra a cualquier estilo de mobiliario y gustos. Muy práctico cuando incorpora luz. 

El aire se dispersa de manera uniforme y además es muy silencioso, casi no se percibe.

En contra: Su precio no es para los que buscan aliviar el calor del hogar por 50 euros.

Ventilador de color BLANCO o NÍQUEL con cuatro aspas DESPLEGABLES de metacrilato muy resistentes de color transparente y seis velocidades. Motor DC .Realizado en metal, policarbonato y metacrilato. Tecnología LED integrada con una potencia de luz de 72 watios, 3600 lumenes. De luz regulable (desde 3000, 4000, 6500 k). Control de aire para verano o invierno. Mando a distancia INCLUÍDO con MEMORIA DE COLOR incorporada y TEMPORIZADOR 1/2/4H. Con ALTAVOZ INCORPORADO y RECEPCIÓN BLUETOOTH . Su medida es de 32X55 centímetros con las aspas plegadas y de 32X108 centímetros con las aspas desplegadas. https://mueblesnieto.com/ventilador-dc-matanuska-72w
Ventilador EOLO realizado en metal, madera MDF y cristal, en color NIQUEL con cuatro aspas reversibles PLATA/HAYA. Motor DC. Tiene seis velocidades ajustables. Posee 2 portalámparas E27. Bombillas no incluidas. Su medida es de 45X112X112 centímetros. Control de aire verano o invierno. Mando a distancia incluido. Modelo también disponible en Níquel-Haya/Wengué, Cuero-Cerezo/Nogal, Marrón Rústico-Cerezo/Nogal y Blanco. https://mueblesnieto.com/ventilador-dc-eolo-4-aspas

1.4  Ventilador de torre o columna sin aspas

Los ventiladores de torre resultan muy prácticos para refrescar una habitación sin ocupar apenas espacio, aunque este tipo de aparato no tiene capacidad para enfriar espacios muy grandes. Al no tener aspas, ocupan mucho menos espacio, resultan más fáciles de transportar y mucho más seguros en caso de que haya niños cerca.

Si bien es cierto que el flujo de aire de un ventilador de torre puede ser menor que el de un ventilador con aspas, este resulta más eficiente, ya que el aire frío fluye directamente más cerca del suelo. Además, su diseño suele ser más cuidado y llamativo que un modelo más tradicional.

A favor: Ocupa poco espacio y movilidad.

En contra: Poco flujo de aire y no se dispersa adecuadamente.

1.5  Ventilador nebulizador de agua

¿Qué es exactamente un ventilador nebulizador? Este tipo de ventiladores se han ganado una gran popularidad en las terrazas de bares y restaurantes en los últimos años, especialmente, en las zonas que alcanzan elevadas temperaturas durante los meses de verano.

El sistema de refrigeración de estos ventiladores consiste en crear una nube de gotas de unas micras de tamaño que, gracias al ventilador, se distribuyen por el espacio y provocan, al evaporarse, un descenso de la temperatura.

Es importante que prestes atención a la instalación y su mantenimiento para evitar que gotee, al igual que a la calidad del agua que utilices, ya que las impurezas, como la cal del agua, podrían obstruir los difusores del ventilador.

A favor: Enfriamiento de espacios amplios.

En contra: Mantenimiento engorroso y caro. Ocupan más espacio.

 

Ventilador serie Simun. Posee cuatro aspas DESPLEGABLES de metacrilato muy resistentes y transparentes. Tecnología Led integrado con 36 W de potencia, 3240 lúmenes y 4000ºk de color de luz blanca neutra. Con tres velocidades ajustables. Sus dimensiones son 36X55 centímetros con aspas plegadas y de 36X107 centímetros con aspas desplegadas. Está realizado en metal y metacrilato. Incluye una tija pequeña y otra mayor para su instalación a diferentes alturas de techo. Mando a Distancia INCLUIDO. Disponible también en color marrón rústico, cuero y cromo. https://mueblesnieto.com/ventilador-simun

Si necesitas un ventilador, en Muebles Nieto te podemos ayudar. https://mueblesnieto.com/iluminacion/ventiladores

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: